Entrevista a Manuel Perpiñán, CEO de Placebo Media

Los chicos del blog.elogia.net, partners de Placebo Media, entrevistaron a nuestro CEO, Manuel Perpiñán. Su trayectoria, la Compra Programática, su irrupción imparable y la necesidad de evolucionar en un sector que está en constante movimiento y que está dando la vuelta a los métodos de compra online que existían hasta el momento, fueron algunos de los temas que se trataron. Puedes leer la entrevista completa aquí:

http://blog.elogia.net/manuel-perpinan?hs_preview=LWuLzpiJ-4602966435

 

¿El final de Flash?

Nuestro partner Adexplora nos ha facilitado la siguiente información:
Como se ha comentado desde junio, Chrome empieza a desplegar una configuración que hace una pausa al contenido de Flash que no es “central a la página web”. ¿Qué significa esto? Esto significa que los anuncios de Flash, por defecto, se van a detener en el primer fotograma. He aquí un ejemplo de cómo se ve un billboard en YouTube pausado:

 

 

flash youtube

 

Al hacer click en el botón de reproducción comienza la animación Flash, y haciendo click en el anuncio nuevamente te dirige hacia el landing page.

Esta última medida es parte de una tendencia de la industria de larga data para eliminar Flash. Si bien esto es doloroso para una gran cantidad de anunciantes con flujos de trabajo establecidos, las nuevas tecnologías como HTML5 proporcionan sustitutos adecuados con un mejor rendimiento y más capacidades.

Algunas preguntas y respuestas:

P: Anuncios en Flash no se permiten en Chrome ahora?

R: No, no es que no se permiten. Simplemente no empiezan a animarse automáticamente. Los clientes pueden seguir circulando anuncios de Flash en Chrome.

Q: ¿Qué pasa con otros navegadores?

R: En todos los demás navegadores, Flash sigue trabajando como siempre lo ha hecho. Firefox ha bloqueado versiones desactualizadas de Flash desde julio.

Q: ¿Cómo reemplazo Flash?

R: HTML5 es la tecnología principal para sustituir los anuncios de Flash – HTML5 es un conjunto de tecnologías que soportan capacidades avanzadas de forma nativa en los navegadores tales como animación y vídeo. Anuncios HTML5 pueden ser escritos totalmente a mano, o creados con una serie de herramientas como Google Web Designer.

Q: Mi cliente sólo tiene anuncios en Flash. ¿Qué hago?

R: Hay un par de opciones. 1) Pueden crear anuncios HTML5 en su lugar. 2) Se puede crear un archivo JPG estático o la versión GIF animado del anuncio. 3) Se puede seguir circulando anuncios de Flash – tener en cuenta que el porcentaje de clicks será menor en Chrome, y si esto no se desea, Chrome puede ser excluido del targeting.

Q: ¿Cuál es el nivel de soporte para HTML5 de SiteScout?

R: SiteScout soporta anuncios en HTML5. Por lo que se refiere a la DSP, esto es simplemente un adtag – no hay un tratamiento especial requerido. Adtags que contienen anuncios HTML5 de Flite, Celtra, Sizmek, Pointroll, Bannerflow, y muchos otros, pueden funcionar sin ninguna consideración especial.

SiteScout no soporta First-Party hosted (o “site-served ‘) anuncios en HTML5 actualmente. Esto es cuando un cliente  carga el HTML5 a nuestros servidores en lugar de utilizar un Third-Party adserver. Tenemos la intención lanzar esta función tan pronto sea posible, y se está desarrollando en este momento. En el ínterin, los clientes pueden utilizar en su lugar un servidor externo de anuncios para alojar sus ads como Sizmek, DFA o Atlas.

 

Mejoras en la opción de conversiones de Adexplora

En nuestra plataforma Adexplora, hemos mejorado la forma de contar las conversiones. Estas mejoras están en concordancia con las normas de la industria y se han realizado con el fin de mejorar la atribución y el seguimiento de los resultados.
Con estas mejoras ahora tiene diferentes opciones para la configuración de conversión en las campañas:

 Tracking List: Se pueden seleccionar varias conversiones dentro de la misma campaña para hacer el seguimiento.

 Type: Se puede seleccionar si queremos las conversiones por clic o las conversiones por impresión.

Lookback Window: El número máximo de días que puede transcurrir entre un clic y un conversión o una impresión y una conversión para seguir siendo contados. Tenga en cuenta que si una impresión sucede después de un clic, contaremos como una conversión de clics.

 Value Viewthrough Conversions: Algunos anunciantes pueden haber determinado que ellos valoran viewthrough conversiones en un valor inferior a las conversiones de clics. El establecimiento de un valor inferior a 100% descontará los ingresos asociados con una conversión viewthrough en consecuencia. Por ejemplo, si su conversión tiene ingresos de $ 10 asociado y el viewthrough valoración de conversión es de 50%, vamos a contar sólo $ 5 de los ingresos.

 Deduplication: Si un píxel de conversión se dispara más de una vez dentro de los dos minutos, solamente contará una conversión. Esto equilibra la oportunidad de inconvenientes accidentales de repetición (por ejemplo, si un usuario refresca la página) con la posibilidad de múltiples eventos de conversión que suceden (por ejemplo, si un usuario realiza una segunda compra en el mismo día).