//Nestlé Canadá piensa en global, pero crea estrategias locales

Nestlé Canadá piensa en global, pero crea estrategias locales

Las grandes empresas continúan confiando en la compra programática y al mismo tiempo están cogiendo las riendas de sus propias campañas. Hace unos días os hablamos de Unilever y en esta ocasión queremos hacerlo de Nestlé Canadá que ha comenzado a ejercer un mayor control sobre esta herramienta, como afirma Melissa Savage, gerente de activación programática de la compañía de alimentos y bebidas en el país.

Sin embargo, a diferencia de una compañía que trabaja con agencias publicitarias, y trata de centralizar el uso de la programática, la transformación de la marca pretende que se realice de forma más “local”.

La idea de Nestlé Canadá es aumentar la publicidad nativa de video. El inventario de este tipo de videos fuera de las redes sociales en Canadá es limitado por lo que se han puesto en marcha diversas pruebas.

Conocer qué es lo que funciona de manera global, pero actuando desde el conocimiento local

Nestlé Canadá trabaja con Sharethrough, que funciona bien en el país, a través de una integración de Adobe. Sin embargo muchos conjuntos de datos que funcionan globalmente o incluso en los Estados Unidos no son igual de efectivos en Canadá.

Por otro lado, Savage, que se unió a la plataforma programática de GroupM Xaxis, dijo que las empresas que se especializan en segmentos de datos y audiencia en Canadá a menudo carecen de la capacidad que una marca como Nestlé necesita para hacer crecer su negocio.

Melissa Savage consiguió averiguar que los datos de las tiendas de alimentación son muy válidos para Nestle, porque los producen usuarios con gustos y necesidades muy parecidas, lo que ofrece grandes oportunidades de negocio en el sector de la programática para la compañía.

Máximo control sobre los resultados de las campañas

La programática es positiva para gestionar la marca a nivel global, como el acuerdo de medición y verificación de Nestlé con Moat. Pero para algo como la optimización de contenido dinámico, asociaciones de inventario e incluso la elección de DSP, la empresa debe ser flexible a las demandas únicas del mercado.

Lo que se consigue con este tipo de investigación es lo que desde Placebo Media llevamos tiempo asegurando. Para que una campaña funcione, es absolutamente necesario conocer en qué ámbito nos estamos moviendo y cuáles son las necesidades reales de cada anunciante. Para ello la compra programática ofrece la posibilidad de tener un control sobre los resultados que va generando e ir modificando la campaña a medida.

Con estos cambios y esta manera de conocer de primera mano el comportamiento de sus clientes y sobre todo de los hábitos de estos, Nestlé tiene claras cuáles son las estrategias a la hora de hacer uso de la compra programática.

By | 2017-11-17T10:48:16+00:00 noviembre 16th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment