//Mónica Gómez: “Existe una verdadera ‘preocupación’ por la formación en programática”

Mónica Gómez: “Existe una verdadera ‘preocupación’ por la formación en programática”

Desde hace algunas semanas nuestra Directora de Operaciones, Mónica Gómez, se ha convertido en la profesora de Programática: Planificación y compra dentro del módulo 5: Display y Planificación en el Master de Marketing Digital de ICEMD, perteneciente al ESIC.

Esta experiencia ha permitido a Mónica conocer de primera mano cuáles son las dudas y los problemas que surgen sobre la publicidad programática en aquellas personas que comienzan su andadura en el sector.

Existe una necesidad real de formación en compra programática

“Existe una auténtica ‘preocupación’ por la formación. Ya no es que no haya formación sobre programática, sino que la que existe está desfasada por la falta de interés o porque los profesionales de marketing online de otras disciplinas no se interesan en compra programática (por intereses en los que no vamos a entrar… por ahora”.

Gómez cree que esto tiene serias consecuencias, entre otras afirma que: “Los chicos que están pagando una formación llegan a tener tal lío de conceptos en la cabeza que no saben cuál es la realidad de la compra programática. Los comentarios sobre programática realizados por profesores de otras disciplinas son los mismos por los que estamos luchando todos estos meses y en los que se enfocan la mayoría de nuestras notas de prensa: que la compra programática no es transparente, que es cara, que es solamente para agencias grandes, etc. Más desinformación que información veraz”.

Ahora más que nunca Mónica Gómez considera que la formación se ha convertido en algo imprescindible: “Es necesario que esa formación no solamente sea teórica sino que sea práctica, utilizando diferentes DSPs que muestren de verdad la realidad de la compra programática”.

By | 2018-01-17T15:14:26+00:00 enero 11th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment