//La importancia de trabajar en un espacio coworking

La importancia de trabajar en un espacio coworking

El universo laboral y la forma de conciliarlo, los nuevos espacios y la realidad de los diferentes sectores han conseguido que, lo que antes no era demasiado habitual, se haya convertido en algo común. Hablamos de los espacios coworking.

Nosotros desde Placebo Media, podemos hablar mucho y bien de este concepto, ya que nuestras “oficinas” se encuentran probablemente en uno de los espacios de coworking más importantes y bellos de Madrid, Loom House Madrid, situado en la Real Fabrica de Tapices.

Aunque es cierto que no todo el mundo tiene todavía demasiado claro de qué se trata, en el fondo es un concepto sencillo que permite la sinergia de diferentes tipos de profesionales y sectores, algo que se hace que estos espacios se conviertan en auténticas bombas de creatividad y colaboración entre autónomos, startups, empresarios, etc.

Grandes proyectos colaborativos en un mismo espacio

Por norma general el tipo de empresas o profesionales que suelen hacer uso de estos espacios está relacionado con el universo Internet, el marketing online, las nuevas tecnologías, y en nuestro caso, la compra programática. Esto favorece enormemente la interacción entre los diferentes sectores consiguiendo avances y colaboraciones.

Pero ojo, no se trata únicamente de trabajar en un espacio en el que se puedan compartir gastos, es el lugar perfecto para intercambiar ideas, crear proyectos y sobre todo generar una colaboración que no podría nacer de otra manera.

En los últimos cinco años la tendencia del coworking ha crecido a una velocidad impresionante en España. Es un concepto que no deja de desarrollarse, no solo en nuestro país sino en el resto del mundo, donde se duplica la aparición de estos espacios cada año en cualquier rincón del planeta.

Humanización del trabajo y sentimiento de comunidad

De estos espacios han surgido numerosos proyectos comunes entre empresas, convirtiéndose en ocasiones en verdaderos centros de negocios que además cuentan con el “mimo” de los gestores de dichos espacios que facilitan y organizan diferentes eventos y reuniones para sus usuarios.

Un espacio de este tipo permite que se consiga crear un sentimiento de comunidad, la actividad social es mucho mejor y podemos hablar incluso de una humanización del trabajo, al compartir con diferentes personas un mismo espacio que en los centros de negocio se ha perdido desde hace años.

La solución perfecta para evitar el aislamiento que las rutinas del trabajo nos va generando. Así que si llevas tiempo pensando en buscar un espacio de este tipo, desde Placebo Media te animamos a que te lances definitivamente a la aventura del coworking, no te arrepentirás.

By | 2017-10-09T09:35:36+00:00 octubre 9th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment