//La compra programática continúa su progreso de manera imparable

La compra programática continúa su progreso de manera imparable

Hace algunos días se hicieron públicos los vaticinios del Programmatic Marketing Forecast, publicados por Zenith. La situación que pronostica con respecto a la compra programática es más que alentadora según los datos divulgados. Actualmente se manejan unas cifras de 11% de display, estimando que su crecimiento puede llegar a alcanzar el 56% en 2019. Sin duda un incremento notable gracias al first-party data o data partnerships, haciendo uso de estas herramientas para personalizar los mensajes de marca y comunicarlos en los puntos de más impacto a lo largo del customer journey.

A pesar de que a lo largo de 2017 las cifras de la evolución en compra programática han ido aumentando, su crecimiento ha sido lento, sin embargo, el futuro augura la tendencia a la progresión imparable del sector.

Esto no es más que la evolución natural en nuestro país, aún en los inicios del entorno programática o que no puede compararse con otros países más maduros programáticamente como Reino Unido y Estados Unidos donde la publicidad programática está establecida desde hace varios años.

Para ser una herramienta nueva, la evolución de la compra programática en España está siendo tremendamente positiva. A nadie se le escapa que en un entorno como el nuestro la aparición de nuevas tecnologías siempre levanta suspicacias, aún más si tenemos en cuenta que la programática puede generar una nueva forma de manejar las cuentas de los clientes por parte de las grandes agencias, que monopolizaban este campo.

Esto ha llevado a que los anunciantes, con la necesidad de controlar cada vez de manera más precisa las inversiones realizadas, vayan incorporando a sus propias empresas equipos capaces de gestionar la compra programática o contar con startups especializadas en este campo.

El estudio de Zenith también apunta un dato interesante y es que hasta un 74% de las personas consultadas opinan que los problemas de transparencia con las agencias todavía siguen manteniéndose.

Además, el 73% de los profesionales del marketing consideran que estas agencias no cuentan con las herramientas necesarias para medir correctamente la publicidad programática.

Estos datos ha sido defendidos por Placebo Media en numerosas ocasiones, estamos seguros de que aún queda mucho trabajo por hacer, pero al mismo tiempo mantenemos la creencia de que es un sector que acabará por establecerse contando con la confianza y el apoyo por parte de los anunciantes.

By | 2017-11-23T12:38:41+00:00 noviembre 23rd, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment