//DSP, ¿sabes realmente qué es?

DSP, ¿sabes realmente qué es?

Seguro que si te has interesado últimamente por la compra programática hay unas siglas que habrás visto continuamente: DSP (Demand Side Platform). Si todavía no tienes demasiado claro qué es exactamente lo que significa y cómo funciona, vamos a hacer un repaso.

Los DSP son plataformas tecnológicas que permiten la compra de impresiones en diferentes Ad Exchanges y SSP’s y cuentan con la capacidad tecnológica para realizar las operaciones necesarias e imprescindibles para la compra de medios en programática.

Determinan en tiempo real el precio y el potencial de una impresión que le ofrece un Exchange o un SSP. Esta estimación se realiza impresión a impresión y de forma independiente, de esta manera se pueden comprar las que tienen el precio más ventajoso o con mayor potencial de generar resultados óptimos.

¿Cómo funciona un DSP en programática?

¿Qué quiere decir? Es sencillo, lo que hacen los DSP es optimizar las campañas de publicidad de los anunciantes. Esta labor se lleva a cabo, usando algoritmos complejos de probabilidades y apoyándose en extensas bases de datos. Para realizar esta evaluación en tiempo real las posibilidades de la cookie, el proceso se realiza teniendo en cuenta un buen número de variables:

  • El histórico de las conversiones de la url de donde proviene la impresión.
  • Si la url ha sido categorizada como “brand safe” o no.
  • El contenido de la web.
  • Si el usuario detrás de la impresión ya ha sido impactado.
  • Si el usuario ya ha convertido una vez.
  • Si el usuario corresponde al target del anunciante.
  • Etc.
Las grandes ventajas para los anunciantes

Proveen un servicio de compra concentrado, añadiendo todas las fuentes que ofrecen el inventario (exchanges, SSP’s, redes, soportes, etc.) para que el comprador pueda tener acceso a todo el listado disponible de una sola vez, sin tener que tratar una por una con todas las webs.

Añaden capas de datos, integrando en sus plataformas toda la información que ofrecen los proveedores de Data: tanto la que proviene del propio DSP, como de los DMP’s o del propio anunciante. De esta manera el comprador cuanta con más referencias y detalles sobre cada impresión, para poder elegir la que más le conviene.

Seguro que después de esta explicación te ha quedado mucho más claro qué es un DSP y cómo funciona, pero si aún así tienes alguna duda puedes consultarnos aquí.

By | 2018-01-17T15:13:57+00:00 enero 15th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment