Placebo Media, el único trading desk independiente español, ha alcanzado un acuerdo con la empresa canadiense Site Scout para comercializar en exclusiva su DSP Ad Explora en Europa. Este acuerdo refuerza la relación de casi tres años entre ambas compañías.

Ad Explora RTB es una plataforma de autoservicio de Compra Programática online para agencias y profesionales del marketing que necesitan herramientas fáciles de usar, pero muy potentes para producir resultados en el mundo real. Su diseño está pensado para que el objetivo último siempre sea el rendimiento y la conversión. Puede usarse  para Performance, Branding, Display y Retargeting, en cualquier dispositivo y con cualquier tipo de formato, en más de 200 países. Además, cuenta con un sistema de estadísticas en tiempo real y con un adserver gratuito integrado, para poder lanzar sin coste cualquier tipo de formato. La plataforma permite el acceso a 33 Adexchanges (Google, Appnexus, Rubicon, etc.) y ha sido usada por más de 4.000 anunciantes, lo que se traduce en más de 100.000 campañas y una media de 30 billones de impresiones/día en todo el mundo.  Entre sus partners más destacados se encuentran Google, Adtech, OpenX, Appnexus, Rubicon, PubMatic, Mobclix, Improve Digital, etc.

Ad Explora tiene un área SSP para que los publishers y adnetworks vuelquen su inventario; un área DMP para obtener el mejor rendimiento de la Data y un sistema de detección de malware e inventario fraudulento.

Para su desembarco en Europa, la compañía radicada en Toronto ha elegido a Placebo Media, trading desk independiente liderado por Mónica Gómez, que cuenta con casi 20 años de desempeño en el sector de la publicidad off y online, y Manuel Perpiñán, profesional con más de 16 años de experiencia en el mundo online (Autocity, Wanadoo, Orange, Publipress y Admotion entre otras) La compañía española ofrecerá equipo técnico, apoyo en campañas y asesoría global. Además, de un sistema de retribución de comisiones para todos los clientes que trabajen a través de ellos.

Algunas de las empresas que ya trabajan en España con Ad Explora a través de Placebo Media son: Subaru, Poker Stars, Marypaz, Interwetten, Welleda, Atrápalo México, Atrápalo Brasil, Jean Louis David, Loterías del Estado, Turismo de Andalucía, Turismo de Perú (para EE.UU, Canadá, UK, Alemania y España), Equmedia, Alma Media, Infinity, Iris Media, Fisherman, etc.

La sencillez de la plataforma, unida a su potencial y a su constante desarrollo, hacen de Ad Explora uno de los mejores DSPs del mercado RTB.