//Centro afirma en un estudio que el futuro de la programática es “in-house”

Centro afirma en un estudio que el futuro de la programática es “in-house”

Un buen número de los anunciantes han decidido llevarse “in-house” gran parte de los servicios de marketing digital, algo que puede resolver por una parte sus dudas, pero que si no se realiza con los profesionales expertos en el sector, solo puede traer problemas.

Hemos comentado en más de una ocasión la necesidad de los anunciantes de conocer cómo funciona la compra programática, eliminando esa sensación de opacidad y engaño que desde algunos medios y sectores se intenta lanzar sobre ella.

Las agencias pierden credibilidad en compra programática para los anunciantes

A día de hoy, el 24 % de los anunciantes afirman que realizan de forma externalizada la gestión programática, según un estudio de la firma especializada Centro, la empresa americana con la que Placebo Media tiene un acuerdo para comercializar su DSP Ad Explora en Europa. Sin embargo, estos números parece que se reducirán en un futuro no muy lejano, disminuyendo hasta el 19 % de las compañías encuestadas.

Según este estudio, las marcas se decantarán por formar un equipo integrado en el área de medios del anunciante encargado de gestionar todo lo relacionado con la compra programática. Al menos, eso es lo que indican el 43 % de los encuestados para este estudio.

Otra de las posibilidades que parece que barajan el 16 % de los encuestados, es que dicho proceso será gestionado por un equipo interno pero autónomo con respecto al departamento de medios. Por otro lado un 14 % de los participantes en el estudio afirman que optarán por una combinación de ambas opciones, es decir, contar por un lado con un equipo “in-house” junto a la colaboración de empresas subcontratadas.

Equipos de profesionales de la programática con menor inversión

En el caso de las agencias que desde hace tiempo parecen haberse descolgado de este sector, perdiendo la confianza de muchos de los anunciantes, comienzan a darse cuenta de que ha llegado el momento de reciclarse y tan solo el 10 % externalizarán este departamento. Sin embargo, 8 de cada 10 optarán por la creación de equipos internos, de manera independiente (50 %) o integrados (28 %).

Como comentábamos anteriormente, los anunciantes han decidido tomar el control de la publicidad programática, el 59 % buscan una gestión transparente y evitar así hacer inversiones que no puedan reportar los beneficios esperados.

Con respecto a estos datos las marcas pretenden incrementar los ingresos (41%), acrecentar la transparencia (39 %) y lograr un mejor ROI (38 %).

Parece que la revolución de la programática ha llegado para quedarse.

By | 2018-01-17T15:04:04+00:00 enero 17th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment