La compra programática salta al video: DOOH

Por norma general cuando se hace referencia a la compra programática, se habla de un entorno online, en el que los anunciantes se limitan a invertir en webs y cuyos resultados se traducen en visitas y optimización de campañas siempre en este campo. Pero también tiene su hueco en el medio exterior y en tiempo real, se trata del DOOH.

La compra programática y su evolución ha dado un paso más allá. La publicidad está presente en multitud de sitios y aunque es cierto que el sector online ha crecido a una velocidad impresionante, también hay otros ámbitos en los que el desarrollo está siendo, no solo vertiginoso, sino efectivo y rentable.

Visyng lanza la compra programática al medio exterior

Hablamos del formato video que esta siendo uno de los más demandados en las campañas por parte de los anunciantes. Empresas como Visyng han conseguido trasladar la compra programática con muy buenos resultados a las pantallas colocadas en multitud de lugares de forma física, con una difusión de más de 4500 pantallas en multientornos con más de 48 mm impactos/día. Esto permite una cobertura muy amplia adecuando el producto a todas las campañas en función de su segmentación, su target, el briefing…

¿Cómo surge? Sencillo, esta nueva tecnología que se denomina DOOH nace con la intención de ampliar dicha cobertura, muy pobre hasta el momento, de entornos muy fragmentados por exclusivistas y que dejaban numerosos espacios sin vender.

El DOOH no sustituye, suma una cobertura mayor a la publicidad

Gracias a al DOOH surgen nuevas formas de comercialización que hacen mucho más atractiva la presencia de las marcas en este entorno (centros comerciales, gimnasios, cines, universidades, supermercados, estaciones de tren…).

La comercialización de estos espacios que ceden los exclusivistas no interfieren, en ningún caso, en el modelo tradicional con sistema de “Black-White” list de anunciantes.

Con esto se logra a través de la compra programática que la amplificación de las campañas publicitarias sea mayor en ubicaciones Premium, reforzando la imagen de marca y por supuesto basándose en impresiones.

Una muestra más de que la evolución de la compra programática es total y su desarrollo imparable en los diferentes campos de la publicidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe