Qué es Big Data

Es toda la información que produce un usuario en su  navegación en Internet. Cada uno de ellos puede ser un cliente potencialmente interesado en la compra de un producto o de un servicio.

Data Exchanges

Conocer los posibles compradores es una información muy valiosa que persiguen las marcas. Con la evolución de la tecnología han aparecido los Data Exchanges, (también llamados DMP’s o Data Management Platform), compañías tecnológicas que permiten recopilar, estructurar y clasificar todos los datos de los internautas, como por ejemplo la información sociodemográfica, o los hábitos de navegación(últimas búsquedas, compras realizadas, gustos más recurrentes, hobbies, dispositivo que utiliza, etc.).

La obtención de datos se realiza mediante acuerdos con tiendas online, soportes, etc. que comparten con ellos la información de sus clientes. Es muy importante saber que no se usan datos personales de los usuarios.

Intent Data

Son los datos de intención de compra de un usuario.

Para conseguirlo, un data exchange puede colaborar, por ejemplo, con un comparador de precios de vuelos online. Sabiendo que un usuario acaba de comprar un billete, podría ser que necesite a muy corto plazo también la reserva de un hotel, un coche o una excursión por la zona.

Luego estos datos son vendidos a los actores del sector, que pueden conocer las intenciones de un usuario en tiempo real, y pujar por esa impresión.

Ventajas

Con un correcto aprovechamiento de los datos, Placebo Media puede llegar a la audiencia deseada, lo que permite optimizar el presupuesto de campaña.

Ya no se trata de lanzar sólo campañas masivas, sino de conocer al consumidor antes de la compra de la impresión, es decir, de segmentar la audiencia de acuerdo a los datos que de ella se obtienen.

Para ayudar al anunciante a mostrar el anuncio de su producto justo cuando el usuario lo necesita, Placebo Media trabaja con varios DMP’s (plataformas de gestión de datos) que nos permiten comprar audiencias segmentadas, y no inventario.